Un gajito de esperanza.

 

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… o pura intención.

 

 

 

 

 

Tengo un gajito de esperanza guardado en algún rincón de mi casa.

Si necesitan algún consejo para su tan complicada vida… no esperen que se los de.

Y si, hoy me levante con el pie incorrecto, lo apoye en el piso en el que no lo debía apoyar, me puse el zapato que no correspondía, y cruce el marco de la puerta tan contento que no pasaba por la mala onda.

Bueno, no soy el indicado para darle consejos a nadie, pero por lo pronto les voy a dar uno: … “No escuchen música clásica los domingos”…

El mundo estaba girando distinto. Me convertí en un espectador. Estaba claro que no iba a ser un día normal. Eso era obvio ¡¡¡Las bocinas de los autos sonaban raro!!! Había un aroma a fracaso en el aire. No era casualidad, ese olor provenía de mí. Una gota de sudor cayó de mi cara y se evaporo antes de tocar el suelo.  El glamour del callejero se veía en cada centímetro de la ciudad. ¿Que es lo que me diferencia de ellos? ¿Acaso mi ropa cara? ¿Acaso mi trabajo, mi casa, mi auto? Todas estas cosas son cosas pasajeras, las puedo perder de un día para el otro. No hay nada que me separe de ellos, es mas hasta se podría decir que cada día estoy más cercano a ellos.

En fin estaba allí, frente a tres indigentes que estaban acostados en la vereda, pensando en todo lo que les acabo de comentar, yo y mi traje, creo que también estaba mi maletín, pero no es seguro. Cuestión, estaba allí cuando uno levanto su mirada, me reviso de los pies a la cabeza, pero su mirada se quedo pegada a mi maletín, efectivamente lo tenia. No entiendo si lo hizo como un chiste o si era realmente su intención, pero hizo un movimiento con los brazos y me invito a sentarme junto a ellos. Creo que él nunca hubiera esperado lo que sucedió, no lo pensé, directamente me senté a su lado. Sus caras tenían una de expresión de: ¿Y este que esta haciendo? Me preguntaron el nombre y solamente les di el primero. Se presentaron, con nombre y apellido. Estaban tomando mate y había un pan en el medio, lo dividieron en cuatro y sin decirme nada me pusieron un pedazo en la mano. Las historias de sus vidas comenzaban a aterrarme. El sufrimiento de cada uno de nosotros siempre nos parece lo peor que alguien puede pasar, les aseguro que si hubieran escuchado a estas personas esa sensación se les hubiera borrado de la cabeza. El dolor que habían soportado, les marcaba la piel y la mentalidad. Cada fragmento de sus vidas estaba presente en sus gestos, en sus ojos. Ahora era mi turno, intente darles una pequeña reseña de mi realidad, en pocas palabras intente mostrarles lo normal que era mi vida… pero ante sus miradas pidiendo la verdad, intente completar. Quite el velo, quede desnudo ante ellos, yo era uno mas de ellos, alguien que había creído que la vida estaba detrás de un billete, pero que eso realmente no tenia ningún valor, lastima que tarde bastante en darme cuenta, ya estaba solo. Era un desposeído mas. En mi maletín no había nada de valor, solo papeles, cheques, dólares y mas papeles representativos de… pero sin significado propio, lo que realmente llena al hombre no lo tenia, fotos de personas amadas, una carta de alguna novia, un dibujo de algún hijo, ni siquiera las cicatrices que marcan la ascendencia… era un desposeído mas. ¿Que era yo además de un simple granito de arena en una playa inmensa, que alguna vez un viento iba a alejar y nadie más iba a recordar? ¿Existí?, ¿Qué me diferenciaba de ellos? Pocas veces uno se siente en familia, pero la verdad que esa era mi familia. Ellos me entendían, compartíamos una realidad que nadie comprende. De improvisto me levante, salude, y huí. Ya en mi casa me prometí algo, que nunca mas iba a dejar que me ganen los domingos, que el espacio en la cama me atormente, que el único plato en la mesa recuerde lo acompañado que estoy. Voy a correr un camino distinto. Voy a buscar crear un recuerdo por lo menos en la cabeza de UNA persona. La soledad acaba de quedar atrás, de ahora en mas el mar estará lleno de compañía para mí…
 
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s